Costa BravaEspañaEuropa

5 recorridos a pie por la Costa Brava

By 19 abril, 2015 No Comments

Para aquellos que disfrutáis, más si cabe, de la playa cuando habéis hecho un poco de deporte antes, ahí van pequeños circuitos para hacer a pie y conocer la Costa Brava a través de sus caminos de ronda.

Costa-Brava-recorridos

1- De Llafranc al Golfet: este es uno de los recorridos más urbanos, saliendo del pueblo de Llafranc, desde el Hostal La Llagosta al final del paseo (o principio según se mire, es decir, el lado contrario del puerto) veremos unas escaleras que tendremos que subir por comenzar el recorrido. Una vez encontrado este punto, no tiene pérdida, se trata de ir siguiendo el GR92. Llegamos en 10-15 minutos en el pueblo de Calella, el Canadell, seguidamente veremos la famosa Casa Rosa donde tenemos un bonito mirador. Cruzaremos el pueblo siguiendo la orilla del mar hasta el Sant Roc (Hotel Sant Roc). Encontraremos unas escaleras para continuar el camino de ronda. Para llegar hasta la playa del Golfet, dejaremos en el último momento la marca del GR a la derecha para entrar en la playa que queda a la izquierda.

Duración: 1 hora
Nivel de dificultad: muy fácil

Calella-de-Palafrugell

2- De Tamariu al Far de Sant Sebastià: empezamos desde el precioso pueblo de Tamariu, cerca del mar también encontraremos la marca del GR92 que nos conducirá hasta la Cala Pedrosa. Una vez allí, después de un buen baño continuaremos el camino, que ya no es orilla del mar sino que se adentra en el bosque y de subida. El recorrido no es complicado pero hay que tener precaución pues no está muy protegido. Seguimos subiendo hasta que llegamos al Faro de San Sebastián desde donde disfrutaremos de unas vistas espectaculares, tanto del mar como de los pueblos de Llafranc y Calella de Palafrugell.

Duración: 1h 30 min
Nivel de dificultad: media-fácil

Far de Sant Sebastia

Costa-Brava-a-pie

3- D’Aiguablava a Platja Fonda: el inicio del recorrido es desde la espectacular -y en verano abarrotada- Aiguablava. Mirando al mar a la izquierda encontramos unas escaleras que nos indican el inicio del camino, también siguendo el GR92 iremos pasando por preciosas calas como Cala Port d’Esclanyà, Cala d’en Maleret, Cala de Ses Orats, Fornells y Platja Fonda. En el post anterior está explicado el recorrido con más detalle.

Duración: 50 min
Nivel de dificultad: media-fácil


Playa-Aiguablava-Costa-Brava

Piscinas-naturales-Fornells-Costa-Brava

4- De Sa Tuna a la Cala d’Aiguafreda: este recorrido es más sencillo y ofrece unas vistas espectaculares. Empezando por Sa Tuna nos dirigimos siguiendo el indicador de sendero local (blanco y verde) hasta el mirador des de donde tendremos una preciosa panorámica del Cap de Begur.

Duración: 35 min
Nivel de dificultad: fácil

4- Del Cap Roig a la Playa del Castell: uno de los recorridos que más me gustan para encontrar un poco de paz en sus calas. Sin embargo, se puede seguir el GR92 para llegar hasta la playa del Castell. Salimos desde el Golfet, en los Jardines del Cap Roig. El recorrido no es difícil pero hace bastante subida, es por el interior y pueden confundir las desviaciones que conducen a las calas de Cap Roig. Nosotros tenemos que seguir el GR subiremos y tendremos unas bonitas vistas del mar y Palamós. Una vez en la playa del Castell podemos continuar unos 10-15 minutos más y llegar hasta la preciosa Cala S’Alguer.

Duración: 1h 30 min
Nivel de dificultad: media

Cala-S'Alguer-El-Castell-Palamos

5- De l’Estartit a Cala Ferriol: este circuito es probablemente el más duro de todos, siendo a tramos muy rocoso y algo complicado. Es un terreno muy abrupto y muy virgen. Se empieza desde l’Estartit, se puede dejar el coche en la calle del Cap de la Barra, justamente uno de los puntos con mejores vistas de las Islas Medes. Empezamos el circuito siguiendo la señal del sendero local (blanco y verde)

Son casi 3 horas de recorrido por lo que si es demasiado largo se puede optar por hacerlo más corto llegando hasta Cala Pedrosa y volviendo por el camino del interior. Veremos un cruce que nos indica la vuelta a l’Estartit.

Duración: 3h
Nivel de dificultad: media

Cala-d'Oltrera-Estartit-Costa-Brava

Cala-Pedrosa-

Comparte, no te lo quedes solo para tiShare on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Leave a Reply