Costa BravaEspañaEuropa

De Aiguablava a Platja Fonda

By 28 mayo, 2014 2 Comments

Se acerca el veranito, los días se alargan y queremos escapar todos los fines de semana, la pregunta es ¿dónde voy? No es necesario ir muy lejos para descubrir las mejores playas, en mi caso mi lugar favorito es la Costa Brava. Y más en esta época, no hay tanto turismo pero hace buen tiempo.

Vistas Aiguablava desde GR

Una bonita ruta a pie es el GR-92 que hace toda la Costa Brava, y que en ese tramo se le llama «Camí de Ronda». Obviamente hacerla toda no es posible en una mañana pero uno de mis trozos favoritos pasa por bonitas playas y calas:

Inicio de la ruta en Playa de Aiguablava: su nombre se justifica (sobretodo en primavera) cuando vemos el agua cristalina que deja ver todo el fondo. Mirando a la playa a la izquierda hay unas escaleras que cogeremos para empezar el recorrido.

Pasaremos por varias, perfectas para hacer un baño en las frías aguas cristalinas, entre las cuales el bonito pueblo de Fornells y las famosas «piscinas naturales». Según me contaron en el punto de información turística no pueden impedir el acceso porque están en las mismas rocas pero hay un guardia que sí lo impide… La última playa que encontraremos en el recorrido es la playa Fonda (significa honda en catalán por su ubicación), una bonita playa de arena oscura. El resto de playas son más bien calas de piedras pero son de fácil acceso.

Cami_Aiguablava_Fornells

Son aproximadamente 1,5 horas (idea y vuelta) y vale la pena porque evitaremos playas abarrotadas y haremos un poco de ejercicio.

Instagram

Comparte, no te lo quedes solo para tiPin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

2 Comments

  • MJ dice:

    Querida Lara, cómo se nota que tú no contribuyes a mantener lo que llamas «piscinas naturales» en Fornells. Para tu información, ni son naturales ni son para que gente como tú se aproveche de lo que a otros con mucho esfuerzo económico mantenemos. Te agradecería que no difundieras falsa información.

    • Lara Monset dice:

      Hola, yo le llamo piscinas naturales porque así comúnmente las conocemos por la zona y, por eso también, lo pongo entre comillas. Tal y como indico en mi post, esa es la información que me dieron en el punto de información turística y así la comparto. Siento si te molesta el nombre o mi post y por supuesto no me aprovecho de nada porque solamente las fotografío mientras hago el camino por las playas, no me he podido bañar nunca en ellas.

Leave a Reply