EscociaEuropa

Ruta por las Highlands de Escocia – 10 días

By 9 julio, 2017 2 Comments

Empezamos nuestra ruta en la maravillosa Edimburgo, ciudad en la que podemos pasar un par de días. Se puede estar más o menos, eso ya depende del ritmo que quiera llevar cada uno. Para saber más sobre la capital de Escocia haz click en este enlace
 
DÍA 1:
Salimos por la mañana pronto dirección el Castillo de Stirling. Es uno de los castillos más conocidos de la zona y, por eso también, vamos a encontrarlo con muchos turistas. Yo no llegué a entrar porque me pareció demasiado turístico pero lo dejo a elección de cada uno.
Hasta Glencoe, donde haremos noche, son unas 3h de coche en total.
DÍA 2: Al día siguiente nos podemos dirigir al visitor center de la zona para ver las rutas a pie posibles. Nosotros hicimos una rutina pequeña de unos 3km por An Torr. Como vimos que teníamos tiempo nos acercamos al precioso pueblo de Oban, en el que hacía un frío que pelaba…  Está a 1h de Glencoe y luego nos queda unas 2h más para llegar a Mallaig (se reduce a 1h 30’ si obviamos la visita a Oban).
Nos dirigimos a Mallaig, un pueblo sin especial interés pero que nos sirve de conexión a la Isla de Skye, pasando por Glennfinan.
DÍA 3: Salimos de Mallaig con el ferry hasta la Isla de Skye, donde,
podemos optar por ver lo más básico y pasar únicamente una noche o hacer un par de noches para llegar a lugares un poco más recónditos. Al ser la isla más conocida está bastante concurrida de turistas. El ferry, de la compañía Calmac (Caledonian MacBrayne) dura menos de 1h y nos deja en Armadale.
Isla de Skye. 2 días completos para visitar la isla de Skye están bien. El objetivo del primer día es llegar hasta el faro del Neist Point (1h 40’) y pasar la noche en Dunvegan.
Lo que hagamos durante el recorrido es elección nuestra. Una de las cosas que más me gustó de Escocia es esta libertad de ir improvisando los lugares por ver, sin necesidad de hacer todos los puntos importantes del mapa. Veíamos una zona bonita o un cartel que marcaba un sendero y nos parábamos a caminar un poco. No fuimos a muchos puntos concretos, simplemente nos dejamos llevar.
DÍA 4: Salimos de Dunvegan dirección norte hasta Quiraing, seguimos hasta Kilt Rock para disfrutar de los acantilados y el salto de agua. Llegaremos de noche al Kyle of Localsh donde dormiremos.
Otros puntos recomendados de la Isla de Skye:
Fairy Pools (de camino entre Armadale)
Fairy Glen (cogiendo un desvío desde Uig
The Old Man of Storr (al surt del Kilt Rock)
DÍA 5 Y 6: Por la mañana visitamos el Kyle of Localsh y su famoso castillo Eliean Donan. Después empezamos a subir por la costa dirección Ullapool pasando por Applecross. Podemos hacer una noche cerca del Loch Maree para poder visitar las Victoria Falls. La verdad estos días nosotros nos dejamos llevar, por lo recóndito que nos parecía todo, buscando B&B para dormir y parando donde nos apetecía, es necesario ir con GPS o mapa. El segundo día llegamos a Ullapool.
DÍA 7: Nosotros nos atrevimos a ir más allá y fuimos hasta Durness, siguiendo también por carreteras secundarias que nos hacían pensar que habíamos llegado a un lugar no explorado por el hombre (sí por las ovejas por eso). Si no hay tiempo ni ganas de hacer mucho más coche casi mejor obviar esta parte aunque las personas y paisajes que te acabas cruzando en esta zona son realmente para recordar. Nosotros además subimos la cima del Stac Pollaidh, o Stac Polly, durante nuestro día 8. Hicimos una noche más por el camino cerca de la montaña.
DÍA 9: Ruta hasta el Lago Ness. Si salimos de Durness serán unas 3h de coche, desde Ullapool 1h 30’. Seguramente por las expectativas del lago, por lo conocido que es, pero no me pareció nada del otro mundo. Supongo que también influyó que llevábamos muchos días ya inmersos en las Tierras Altas y que el paisaje que habíamos llegado a ver era mucho más recóndito e igual (o más bonito) que el famoso lago. Si hay que hacer el “check” se hace pero supongo que es famoso porque es lo más parecido al resto de las Highlands sin tenerte que ir hasta Durness aunque nadie tiene en cuenta que casi es el camino lo que más vale la pena.
DÍA 10: Vuelta a Edimburgo pasando por la zona de las destilerías. Nosotros paramos en Pitlochry, donde visitamos la destilería más pequeña de Escocia, Edradour. Me gustó mucho. Son unas 3h 30’ de coche en total.

2 Comments

  • Jesús dice:

    Hola!
    Enhorabuena por el artículo y por la web, no la conocía hasta hoy.
    Voy este verano 16 días a Escocia, aunque volamos a Newcastle.
    Dedicaremos 3-4 noches a Edimburgo pues coincidimos con el Festival en Agosto. El resto es muy parecido a vuestro viaje. Tengo dudas si pasar dos noches en Isla Mull o subir hasta Ullapop, que me aconsejas? Imverness, os parece imprescindible?
    En el resto de lugares estamos sólo una noche, excepto en Skype que estamos 2.
    Saludos!!

    • Lara Monset dice:

      Gracias Jesús! 🙂 En lo que os pueda ayudar, aquí estoy. La Isla de Mull no la conozco pero la sensación de Ullapol fue genial porque parece un lugar muy remoto… como es verano va a haber muchos turismo así que averiguaría de los dos lugares el menos conocido para evitar un poco la masa pero esta es mi opinión, claro. Inverness pasamos poco tiempo y recuerdo “bien” pero sin más. Cuando vas con el chip de tanta naturaleza y senderismo meterse en una ciudad es complicado. A menos que sea Edimburgo que para mi es lo más! Sobre Edimburgo, también para salirte un poco de la masa en la época del festival te recomiendo que visites el barrio de Stockbridge y hagas el Water of Leith Walk (explicado en un post tb), la zona del Shore si hace buen tiempo tb es chula aunque mejor llegar en transporte público. Subid a Arthur’s Seat y patead la ciudad hasta que no podáis más, jejej
      Un saludo

Leave a Reply