Me preguntan muchas veces sobre mis restaurantes favoritos en Roma porque en la guía completa he anotado muchos y en unos pocos días no hay tiempo para probarlos todos. Por ello, he hecho una pequeña selección de restaurantes en la ciudad eterna
que no te puedes perder para comer bien y a buen precio.
La Taverna dei Fori Imperiali – Rione Monti (al lado del Colisseo y los foros romanos): Un descubrimiento reciente, un lugar para volver sin cansarse, es muy casero y a precios muy buenos. Es difícil que no esté lleno así que lo que os recomiendo es acercarse temprano a pedir mesa y hacer una cervecita o un paseo por el precioso barrio de Rione Monti. La vera Roma! Espectacular la pasta y los gnocchi.
La Vinería Ai Tre Scalini – Rione Monti: Un clásico de mis viajes a Roma, un lugar para NO comer pasta ni pizza sino quesos y embutidos, melanzane alla parmiggiana, lasagna… y como no, ¡un buen vino! En el Trastevere hay otra vinería.
Da Baffetto – Piazza Navona/Panteón/Campo dei Fiori: Pizzería famosísima y bastante cerca la una de la otra. Siempre está lleno, de turistas y locales, es un local que se ve tan curte que invita a entrar. Las pizzas romanas, que son las finas, son muy buenas y a buen precio.
La Montecarlo – Piazza Navona/Panteón/Campo dei Fiori: También de pizza romana riquísima. Me costaría decidirme entre Baffetto y Montecarlo, pero en esta última el servicio es más amable y hay otros platos caseros bien ricos que se pueden degustar.
Bar del Fico – Piazza Navona/Panteón/Campo dei Fiori: Es uno de los lugares más de moda de Roma, tanto para tomar copas, como para cenar, hacer un brunch…
La Scala – Trastevere: Uno de mis clásicos para comer fettucine ai fruitti di mare o los vongole. Tiene una agradable terracota pequeña para disfrutar viendo el ambiente del barrio del Trastevere.
Osteria der Belli – Trastevere: Restaurante de comida sarda e italiana en general. Muy bueno y con una terraza muy agradable.
Freni e Frizioni – Trastevere: Para comer barato lo mejor es ir a lugares como este para hacer el aperitivo, pagando la bebida tienes acceso a un buffet que es bastante completo, sencillo pero una buena solución para gastar poco. Cada día de 19-22h, aunque suele alargarse hasta más tarde. A esta hora las bebidas son algo más caras pero están entre los 8-12€ (con el buffet incluido)
Il Brillo Parlante – Piazza del Popolo: Otro clásico de mis viajes a Roma, los trofie de pesto (en la foto izquierda) y los mezze maniche de berenjena y tomate están entre mis platos favoritos. Los postres están especialmente buenos y hay una gran selección de vinos. La imagen del restaurante es un juego de palabras: aparece el personaje «pepito grillo» con las mejillas rojas; en italiano es «grillo parlante» e ir un poco borrachillo en italiano es «brillo».
Da Felice a Testaccio – Testaccio/Pirámide: Algo alejado pero IMPRESCINDIBLE, vale la pena aunque sea cogiendo un taxi solo para cenar. No hay que irse sin comer unos espectaculares cacio e pepe. Los camareros recomiendan comer primero y segundo pero los platos son enormes.