BarcelonaEspañaEuropa

Barcelona: el casco antiguo

By 2 noviembre, 2010 3 Comments

Barcelona-Viajar-por-Libre-Les-Aigues

Viajar más ha hecho que me de cuenta de la cantidad de cosas que se pueden hacer en Barcelona y, ahora, después de cada viaje, me gusta pasearme conscientemente por mi ciudad, es decir, andarla y observarla como viajera. Demasiadas veces había pasado por un mismo sitio sin levantar la cabeza y ahora procuro no perderme ningún detalle. Por eso decido empezar por ella porque dedicamos mucho tiempo a descubrir zonas lejanas y exóticas cuando tenemos muy cerca sitios maravillosos.

Recorridos por Barcelona nº1: 

 

El casco antiguo

MACBAEmpezamos el recorrido desde la calle más conocida de la ciudad, las Ramblas hasta el mercat de la Boqueria, empezamos a perdernos por las antiguas calles de la ciudad hasta encontrarnos con edificios modernos como el MACBA (Museu d’Art Contemporani de Barcelona) y el CCCB (Centre de Cultura Contemporància de Barcelona) donde encontraremos exposiciones de estilo contemporáneo. Dejamos el barrio del Raval para acercarnos al Gótico y conocer los clásicos de la ciudad condal; como la Catedral y la plaza St. Jaume. Más escondidos encontraremos los restos de las antiguas murallas y la preciosa plaza de Sant Felip Neri. Cruzamos hasta el Born para pasear por sus callejones y acercarnos hasta la preciosa Catedral del Mar, al inicio del Paseo Del Born. Podemos acercarnos al puerto desde allí o descansar un poco en el Parque de la Ciutadella.Sant-Felip-Neri

Para desayunar uno de los mejores lugares de Barcelona para tomar un café es Satan’s Coffee Corner. En él también podréis complementarlo con una pasta, con muesli o, incluso, si es la hora de comer una sopa o un sandwich. La cafetería queda en pleno Gótico en C/ Arc de Sant Ramón del Call 11.

Por el centro encontraremos multitud de opciones tanto por tipo de cocina como por precio:

RESTAURANTES EN EL RAVAL:

Si nos apetece un vegetariano podemos ir al Biocenter, uno de los primeros vegetarianos de la ciudad y muy recomendable por su relación calidad-precio; o bien al Teresa Carles o al Flax & Kale, este último flexteriano, ambos están muy de moda.

Si nos apetece algo más local vamos a acercarnos al Bar Cañete o al Suculent o Taverna del Suculent, estos dos últimos de Carles Abellan.

Si vamos con presupuesto nos podemos dar un lujo en el Dos Pebrots, la última creación de Albert Raurich, MUY recomendable (dependiendo del menú que escojamos o la carta pero aprox. 70€ pp). Del mismo cocinero encontramos el Dos Palillos, con estrella michelin.

En el mismo mercado de la Boquería podemos degustar platos en clásicos como el Pinotxo o el Quim de la Boquería

RESTAURANTES EN EL GÓTICO:

Uno de mis favoritos es el Lluís de les Moles (abierto solo mediodía de lunes a sábado), relación calidad-precio buenísima.

Si nos apetece japonés podemos optar por el Koy Shunka (galardonado con estrella michelin) o con menos presupuesto el Shunka.

En plan barato podemos hacer una hamburgesa en el Bacoa o un bocadillo en la plaza St Jaume en el Conesa.

RESTAURANTES EN EL BORN:

De mis lugares favoritos para disfrutar de comida local y buenos vinos: Bar del Pla y el Can Cisa-Bar Brutal

Otras buenísimas opciones serían Casa Marí y Rufo o el Bar Ángel

Opciones económicas en la zona serían el NAP, para pizzas de verdad napolitanas y a buenísimo precio o el Mosquito, ya un clásico de tapas asiáticas muy barato.

Para más información gratuita:

Descargar guía completa
Comparte, no te lo quedes solo para tiPin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

3 Comments

  • Enric dice:

    Buenas recomendaciones en cuanto a restaurantes y bares…los Sres. del JULIVERT MEU estarán contentos pues los mencionas 2 veces 😉 salu2!

  • Sandra dice:

    Lara!!!

    Soy Sandra la colegui de Lucas… ayer estuve en una creperie, se llama Ty Bihan cerca de muntaner con diagonal. Os animo a ir a cenar y ver si es digno de tu blog 🙂
    Ya os iré contando sitios que descubra,

    Un besoooo!!

  • laramonset dice:

    Muchas gracias por la aportación Sandra, al menos la web tiene muy buena pinta (he visto que los martes hay un mago y todo jiji) y me encanta que recomendéis nuevos lugares!! Igualmente, ya te contaré cuando vaya 😉
    Besoooos!!!
    Lara

Leave a Reply