EdimburgoEscociaEuropa

Subir la colina de Arthur’s seat

By 18 mayo, 2014 2 Comments

En Edimburgo hay muchas colinas dónde se puede ver la ciudad, lo difícil suele ser hacerlo en un día de sol pero es la mejor manera de hacer un poco de ejercicio: Arthur’s seat es de visita obligada. A parte de ser sencillo -aunque hay que ir con buen calzado y un cortavientos porque hace viento y suele estar el terreno húmedo- las vistas son preciosas.

Siempre me ha gustado subirme a lugares donde se puede ver toda la ciudad, es la mejor manera de hacerse a la idea de su extensión, ubicarse e intentar distinguir los puntos más conocidos, Arthur’s Seat es de lo mejorcito de la ciudad.

La ascensión a la colina siempre la he hecho por el mismo lugar: cogemos el autobús de línea número 2 y nos bajamos en la Royal Commonwealth Pool, hay un caminito que entra al parque y pasada la rotonda veremos un caminito que se acerca a la montaña. Son unos escaloncitos y a un ritmo normal no son más de 20 minutos.

Una vez arriba de Arthur’s Seat tendremos una vistas de la ciudad espectaculares y la bajada podemos hacerla por el otro lado y así vemos otra perspectiva. Al caer nos encontraremos al lado del Parlamento Escocés y muy cerca del centro.

Después de la pequeña excursión, recomiendo una cafetería-restaurante muy agradable con unos bonitos ventanales y mucho espacio, hay mesas y sofás para poder hacer un brunch o comer algo: Spoon en 6a Nicolson Street. Un roll 3,75£, el plato de haggis unos 9£, y los platos entre 6-9£.

Comparte, no te lo quedes solo para tiPin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

2 Comments

  • Cris dice:

    Vuelvo a Escocia en unas semanas después de años sin pasarme y una de las cosas que me muero por hacer es subir Arthur’s Seat. Recordar la sensación de ver esa ciudad tan maravillosa rodeada de naturaleza y tranquilidad!!! Genial saber el bus y la ruta para llegar!!! Gracias!!!

    • Lara Monset dice:

      Qué envidia!!!!! Está todo igual por eso, es una ciudad que cambia más lentamente que Barcelona, ¡creo yo! Es espectacular!!!! Ya me darás nuevas recomendaciones, pásalo en grande!!! 😉

Leave a Reply