Sesriem: Deadvlei y las dunas – Namibia V

El camino desde Swakoppmund hasta Sesriem era largo, no el que más pero se hizo algo pesado. Fueron unas 4-5h.
Desert Camp en SesriemNos alojábamos en el Desert Camp, uno de los lodges más sencillos de la zona. Al lado de éste, los mismos propietarios, han hecho el Desert Quiver Camp, más nuevo y algo más caro. Ambos son self-catering (no tienen servicio de comidas) aunque puedes pedir que te traigan algo del Sossusvlei Lodge. Éste es también de los mismos, sí que tiene restaurante y, aunque tiene muchas habitaciones y puede parecer un poco parque de atracciones, es el más caro a las puertas del parque y dicen que el restaurante está muy bien. Diría que el bufet está entorno a los 260-280N$.
A parte de estos lodges está siempre la opción más económica de la acampada. En este caso todas las parcelas disponen de un tejado que cubre del sol y permite estar fuera sin morir del calor, pues llegamos incluso a los 42C a la sombra.
Algunas de las opciones más de lujo de la zona serían:
El fantástico Kuala Desert Lodge, de Wilderness Safaris.
Las villas de andBeyond, el Sossusvlei Desert Lodge.
El parque abre a las 6:10 y aunque llegues 10-15min antes ya hay gente haciendo cola. No es para tanto igualmente, somos pocos y nos dispersamos en seguida. Un día es más que suficiente para visitar los principales puntos de interés siendo el tercero que mencionaré totalmente evitable.Dunas - Sossusvlei
  • Duna 45: es la duna más conocida porque es asciende fácilmente y ofrece unas magníficas vistas pero no es que sea la más bonita sino la más practicable y concurrida. No es muy complicado pero en una duna haces dos pasos adelante y uno atrás. Con fotos y pausas para ir viendo el paisaje, 45min son suficientes para hacerla. Vale mucho la pena sobretodo a primera hora, que el calor no aprieta y tiene un color del amanecer más rojizo precioso. Dead Vlei
  • Dead Vlei: siguiendo por la carretera llegamos a un parking donde un 4×4 te acerca al siguiente punto de interés. Es imprescindible dejar el coche (además no tiene coste añadido) porque es muy fácil quedarse encallado en la arena y es difícil luego salir. Donde te deja el coche sigues un pequeño recorrido hasta el famoso Deadvlei, un lugar impresionante, sin duda muy recomendable.
  • Cañón de Sesriem: no vale mucho. Puedes hacer un pequeño paseo por abajo del cañón pero no tiene mucho interés.
  • Hidden Vlei: me quedé con ganas de visitarlo, aunque suele gustar porque casi no hay nadie, pero es que en nuestro caso casi no había nadie ni en Dead Vlei. Creo que son unos 4km de caminata.
Es importante tener en cuenta que sobre las 12 de la mañana es necesario empezar a considerar ir a la piscina del Lodge, ya que el sol aprieta muchísimo.
Al día siguiente bien temprano seguíamos el recorrido hacia el sur hasta casi la frontera con Sudáfrica. De los periodos de coche más duros, unas 6h.
Comparte, no te lo quedes solo para tiShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *