ÁfricaKeniaTanzania

Mi primer Safari en África

By 13 agosto, 2019 No Comments

Safari con niños  – descubrir la África subsahariana

Hace 15 años visité por primera vez la África Subsahariana en familia y es uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida. 

Hago cuentas de cuándo podré llevar a mi hijo a su primer safari, cuándo será el momento adecuado para que pueda disfrutar de esta experiencia. 

 Viajar con niños a África

Sí, sí y sí, es una grandísima idea que los niños conozcan el lugar del mundo con más animales y donde aprenderán cómo viven éstos en libertad. Sin embargo, no podemos precipitarnos porque muy pequeños van a cansarse demasiado y no lo van a disfrutar.

Una de las cosas positivas que tiene viajar a África con niños es que la diferencia horaria es poca, por lo que el jet lag no será un problema.

El gran inconveniente son las vacunas, la malaria y otras enfermedades a las que ahí podemos estar más expuestos y, en general, el cuidado que debe de tener el viajero con el tema de la alimentación. Lo mejor será consultar a nuestro pediatra y acudir a un centro de vacunación internacional.Probablemente la mejor edad para hacer un safari es a partir de 9-10 años.

En nuestra primer experiencia lo mejor es gestionarlo todo a través de una agencia de viajes especializada. Destinos muy familiares, con una buena estructura hotelera y servicios son Tanzania y Kenia. Son países, por eso, que pueden ser algo complicamos para viajar por libre. Algunos países con muy fáciles para viajar por libre son Namibia o Sudáfrica.

Precauciones habituales y consejos para hacer un Safari en África:

  • Ir vacunados y tomarnos las pastillas de la malaria según requiera
  • Beber siempre agua embotellada: con mis padres hasta nos lavábamos los dientes con el agua embotellada. Cuando he vuelto no he sido tan estricta pero seguramente lo seré de nuevo con niños 😉
  • Vigilar mucho con la comida: no comer comida callejera y no comer cosas crudas. Aunque no es crudo tampoco hay que abusar de pasteles ya que es más difícil de saber cómo ha sido la preparación del mismo y tiene más probabilidad de contener agua contaminada.
  • Evitar tomar bebidas con hielo
  • Evitar las picaduras de mosquitos ya que pueden contagiarnos de malaria o dengue y las moscas tsé tsé porque la picada es dolorosa. Ir bien cubiertos siempre con ropa adecuada (dicen que de colores claros mejor), ponernos antimosquitos, llevar mosquitera (preguntar a la agencia si todos los hoteles tienen ya que suelen tener). Evitar el uso de perfumes y desodorantes ya que, según dicen, atraen a los mosquitos
  • Llevarnos siempre un botiquín con lo básico. Los habituales como analgésicos, antihistamínicos y antibióticos. Especialmente para la famosa “enfermedad del viajero” que viene a ser diarrea, llevemos un antidiarreico como el fortasec. Que no falte tampoco un bálsamo labial ya que en muchas zonas hace bastante viento y el ambiente es muy seco.
  • Ropa de safari: los colores neutros, de color tierra, caqui y beige son los mejores. Imprescindible un gorro y gafas de sol. Ropa cómoda porque probablemente iremos bastante en coche, tanto de recorrido como durante las horas de Safari. El calzado debe de ser cómodo, sobretodo si vamos a hacer algún safari a pie. En general madrugaremos mucho y a primera hora suele hacer fresquito así que nos tenemos que llevar alguna chaquetita.
  • Otros imprescindibles en la maleta: unos buenos prismáticos, una linterna (frontal mejor), protección solar, un chubasquero (que se pueda doblar bien y no ocupe espacio) y un traje de baño ya que muchos hoteles tienen piscina. 
  • Preguntemos a la agencia o a los hoteles qué tipo de enchufe tienen en el país así como en los hoteles alojados (¡a veces no hay enchufe en la habitación!). Podría ser necesario un adaptador o una batería extra para la cámara y el móvil

Y ahora… ¿dónde hago el safari? ¿cuándo es la mejor época del año? ¿qué parques visito?Puedes leer el post aquí.

Comparte, no te lo quedes solo para tiPin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Leave a Reply