EdimburgoEscocia

Paseos a pie por Edimburgo

By 31 enero, 2018 No Comments

Edimburgo es de esas ciudades a las que siempre me apetece volver. Por desgracia, o por suerte, según como se mire, las probabilidades de disfrutar de buen clima son pocas y de que llueva son muchas. Nunca salgas de casa sin un paraguas, aunque radie el sol por la mañana. El hecho de que llueva tanto, aporta a la ciudad un color y un montón de rincones verdes, ideales para salir a pasear o hacer deporte. A continuación, una pequeña selección de los mejores paseos.

Ruta 1: Water of Leith

Mi rincón favorito de la ciudad es el Water of Leith walkway, un camino que va siguiendo el río y que te lleva a lugares tan preciosos como Dean Village o el parque del estadio de Murrayfield, espectacular en primavera con sus cerezos en flor. El paseo completo son más de 19km (12 millas, ya sabemos que los británicos siempre quieren hacer o decir las cosas de forma distinta). El paseo está indicado y todo dependerá de cuánto queramos andar, únicamente hay que tener en cuenta que puede haber algún trozo cortado porque hay pequeños desprendimientos de tierra y necesariamente nos desviaremos del río. Saliendo desde Stockbridge y llegando hasta el estadio pasaremos por Dean Village y el circuito completo será de unos 7km.

Ruta 2: Arthur’s seat

Otra de mis salidas favoritas en la ciudad es subir a Arthur’s Seat, una ascensión muy sencilla y que ofrece una panorámica única de la ciudad. Especialmente recomendado en días claros, por supuesto. Para llegar lo mejor es coger el autobús hasta la Royal Commonwealth Pool, veremos un caminito que indica fácilmente el circuito. La caminata en total es de más o menos 1h y es sencilla pero vayamos con calzado cómodo y una buena chaqueta porque suele hacer viento.

Ruta 3: Blackford Hill

Por último un gran descubrimiento para los que tengan la fortuna de disfrutar de buen tiempo: Blackford Hill y Hermitage of Braid. Situada en el sur, es la más alejada de las tres opciones. La colina está a 164m del nivel del mar, aunque no es un recorrido complicado hay parte de ascensión por lo que conviene ir bien preparado. La duración del circuito es de aproximadamente 1h 30min. Para llegar podemos ir hasta Cluny Gardens o parar en Morningside Road. Lo mejor es acceder por la entrada de Braid Road, nos encontraremos siguiendo el curso del río, rodeados de verde y una gran variedad de aves. Pasaremos por el Braid Ice House y después de cruzar el puente de madera comenzaremos la ascensión hasta el observatorio, en lo más alto de Blackford Hill. Para volver descenderemos por el camino que hace zigzag (a la izquierda del edificio del observatorio) para acabar de nuevo en el parque haciendo de esa manera una ruta circular.

Comparte, no te lo quedes solo para tiPin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Leave a Reply