ÁfricaNamibia

Parque Nacional de Etosha – Namibia I

By 8 enero, 2017 No Comments

PN EtoshaSalimos de Windhoek dirección Etosha y entramos al parque por la parte más al norte, pues dormíamos en Mokuti Lodge. Entraríamos al día siguiente por la entrada de Namutoni.
El hotel es un complejo bastante nuevo, con una bonita piscina y todas las habitaciones están divididas de tal manera que hay mucha tranquilidad. La cena y el desayuno muy buenos.
Dependiendo de cómo sea el recorrido convendría empezar por un lado u otro pero, en cualquier caso, 3 noches y 2 días son suficientes para recorrer bien el parque.
En nuestro caso íbamos muy justos de tiempo por lo que hicimos 2 noches y 1 día. Al ser época de lluvias la verdad es que tampoco hay tanta concentración de animales por lo que ya nos pareció suficiente.
leona PN etoshaNuestro guía nos llevó a la entrada del parque, donde nos esperaba un 4×4 de safari (abierto por los lados, alto, con techos altos también) para poder ver mejor. Para mí fue un acierto este cambio puesto que los guías de safari tienen mucha experiencia y detectan a los animales en momentos que cualquiera pasaría de largo.
El recorrido está todo marcado, nadie se sale de los caminos y, exceptuando algunas pequeñas bifurcaciones, es general bastante recto, va siguiendo la «pan».
Aunque no en cantidad, conseguimos ver casi todos los animales que queríamos ver: rino blanco y negro, elefante, león, chacal, jirafas, zebras, oryx, springbok, ñus, pumbas….
Los «game drive» (así es como llaman a los safaris) es importante hacerlos por la mañana a primerísima hora, pues el resto del día hace mucho calor y los animales no están demasiado activos.
RhinoLlegamos a Okaukuejo Lodge, dormíamos en un bungalow bastante básico. Uno de los atractivos que ofrece el Camp-Lodge es una charca en la que a menudo van a hidratarse los animales. En nuestro caso no vimos más que pájaros porque llovió a media tarde y noche. En caso de escoger este alojamiento lo haría si me quedara en los chalets que dan a la charca, que tenían mucha mejor pinta (aunque probablemente probaría otro alojamiento). El restaurante está bastante bien, creo que costaba 230N$ por persona.

Para los que tienen presupuesto, creo que lo mejor sería pasar la noche en la reserva privada de Ongava, al sur de Okaukuejo, que dispone de cuatro lodges. Todo un lujo.

PN EtoshaCerca de Okaukuejo pero fuera del parque pero a tan solo 15min, hay un Lodge muy mono que se llame Etosha Safari Lodge, de la cadena Gondwana Collection.

A tener en cuenta: Si se coge un alojamiento dentro del parque hay que calcular poder entrar en el mismo dentro de los horarios del Parque (antes del atardecer). Hay cuatro entradas al parque.

Precio diario entrada al parque: 80N$ por persona (menos de 6€)

Comparte, no te lo quedes solo para tiPin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Leave a Reply