Curiosidades

Mis mejores destinaciones para el verano

By 30 junio, 2014 No Comments

Sueño en viajar todo el año, esperando poder tener suficientes vacaciones para irme bien lejos…

¿Dónde me gustaría ir este verano? siempre me pregunto. Y es que me apetece todo! Sin embargo la experiencia (aún corta) me hace darme cuenta que hay destinos mejores que otros para el verano, por las temperaturas, la vegetación, las lluvias,…

Entre los lugares en los que no he estado y que me encantaría descubrir próximamente se encuentran:

Ceviche peruanoPERÚ: Afortunadamente en cuestión de mes y medio empezaré mi aventura por este gran país de sudamérica, ¡no puedo tener más ganas!

Escogí el destino por los incas, por la gastronomía peruana, para acercarme a la selva Amazónica, para llegar hasta el Machu Pichu, para poder entenderme con la gente local sin problema,  por el ceviche, por las líneas de Nazca, por los precios, por la aparente seguridad del país….

Contras: Es temporada alta, estará muy lleno de turistas y hará frío en general (aunque es perfecto para hacer trekking).

IndonesiaINDONESIA: Porque eso sí que es verano, ir de playa a playa y volver como un conguito.

Me gustaría ir porque es muy económico para una barcelonesa como yo, porque ya tengo muy buenas recomendaciones y aún no he ido, porque la gastronomía asiática me encanta y seguro que la indonesia no se queda corta, porque es la estación seca…

Contras: El turismo de sol y playa atrae a muchísimos turistas, hay mucha aglomeración…

Cocina etíope - injeraETIOPÍA: Era mi segunda opción para este verano porque siento una atracción especial hacia la cultura etíope (suelo ir a comer al restaurante Addis Abeba de Barcelona y soy fan del documental Seleme Seleme, sobre la adopción de unos hermanos etíopes).

Me gustaría ir porque es aún un diamante en bruto, porque tiene unos paisajes que quitan el aliento, porque la gastronomía aunque muy especiada (para algunos) es buenísima, porque dicen que Addis Abeba es de las capitales más seguras de África, porque hay trekking para aburrirte…

Contras: No deja de ser un país algo menos concurrido y puede dar algo más de respeto pero ¡todo es informarse!

IslandiaISLANDIA: Cuando es verano en España la mayoría de gente piensa en pasar las vacaciones en la playa y a veces e difícil (o para mi lo es) pensar en lugares fríos. Sin embargo, es la mejor época sin duda de conocer estos países y disfrutarlos con días largos y más cálidos.

Me gustaría ir por la naturaleza, para disfrutar de tanta variedad de paisaje en un país tan pequeño, no tengo muchas razones más pero creo que es más que suficiente.

Contras: Dicen que es muy caro… y la aurora boreal suele verse mejor a finales de otoño e inicios de la primavera (aunque una amiga fue en verano y vio).

Jordania  - PetraJORDANIA: Otro país que tengo muchas ganas de descubrir juntamente con Israel, no me importaría hacerlo en un viaje organizado aunque nunca es lo mismo así que en cuanto pueda me escapo para hacerlo por libre.

Por su historia, por su antigüedad, para conocer Petra, bañarme en el Mar Rojo, por el desierto, por los mercados, porque desconozco -y me atrae mucho- oriente medio.

Contras: Situación algo inestable, actualmente hay temor de que haya algún atentado terrorista. Y también es la época más calurosa.

 

 

 

 

 

Comparte, no te lo quedes solo para tiPin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Leave a Reply