Costa BravaEspaña

Los mejores pueblos de la Costa Brava

By 9 agosto, 2018 No Comments

Esta joya de Cataluña es conocida por su agua fresquita y cristalina, sus acantilados (vale, quizá no son los Cliffs of Moher…) y sus pueblecitos tanto de costa como de interior. Yo tengo mis favoritos, esos de parada obligada para los que no conocen la zona.

Cadaqués

Ir a Cadaqués es viajar a otro mundo, un mundo de tranquilidad, buen ambiente y calma. Allí el tiempo parece que se detiene; sientes como si estuvieras en una burbujita alejada de todo. Serán las curvas que dificultan su acceso, el entorno natural del Cap de Creus o los callejones adoquinados… Si a eso le sumas preciosas calitas y ricos restaurantes, ¿se puede pensar en mejor lugar?

Ubicación

Tossa de Mar

El acceso a través de una carretera de curvas ha hecho que sea de los pueblos mejor conservados de la zona. Vale la pena dar una vuelta por su recinto amurallado y acabar tomando algo en la terraza del faro. De todos los mencionados, es el que queda más cerca de Barcelona (1h 20 min aprox).

Ubicación

Calella de Palafrugell

Es “mi” pueblo de toda la vida. Conserva un animado centro con casitas blancas creando una postal preciosa que podemos contemplar desde distintos puntos de la zona: el Hotel Sant Roc o el jardín botánico del Cap Roig, por nombrar algunos. En agosto se llena muchísimo, pero el resto del año, en especial primavera y otoño, sigue manteniendo el ambiente de pueblo pescador de la Costa Brava que cantan los músicos de habaneras en el “Meu Avi”. Justo después encontramos los pueblos de Llafranc y Tamariu, para completar una postal perfecta.

Ubicación

Begur

Su ubicación en lo alto de un pequeño peñón ofrece una vista privilegiada de la región. Suele estar también muy abarrotado en verano, aunque el encanto de sus callejones y sus casas indianas no lo encontramos en ningún otro pueblo. Alrededor del núcleo urbano hay bonitas playas, como Aiguafreda, Sa Tuna, Fornells o Aiguablava, a las que nos tendremos que acercar -mejor- en coche.

Ubicación

Pals

Es un precioso pueblecito amurallado con casas de piedra, conocido por cultivar a su alrededor el famoso arroz de Pals. Tiene un mirador en el que se pueden ver sus alrededores y hasta las Islas Medas. Merece la pena la visita a su centro urbano, puesto que su playa -alejada unos kilómetros del pueblo- es otra historia completamente diferente.

Ubicación

Monells

Aunque puede parecer otro más de los muchos pueblos de piedra de interior, tiene un encanto especial, sobre todo porque cualquier día del año (¡sí, también en verano!) puedes pasear tranquilamente por sus calles. En este pueblo se viene a desconectar, tanto que ni tan siquiera se tiene cobertura en el móvil…

Ubicación

Peratallada

De los más conocidos en el interior del Empordanet, con bastantes más visitantes que el resto ya que, además, posee una amplia oferta de restaurantes que aprovechan sus encantadores rincones. Durante el verano hay que aparcar en el parking de pago del pueblo.

Ubicación

Comparte, no te lo quedes solo para tiShare on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Leave a Reply