GastronomíaItaliaVenecia

La Venecia de los Xemei – Dónde comer

By 3 junio, 2017 No Comments

A raíz de las recomendaciones del libro y las de Andrea del Campiello Zen, aquí algunos lugares para comer bien en Venecia:

– Antiche Carampane: Para sentarse tranquilamente y comer como un rey. La pasta es espectacular y los antipasti de pescado están para morirse. Recomendable reservar.

– Bacareto Da Lele: un lugar de toda la vida, para hacer un buenísimo panino de porchetta. Ojo a los horarios, cierran los sábados por la tarde y los domingos, dejando bien claro que no están enfocados a los turistas.

– All’Arco: Otro lugar de los de siempre, es pequeño y la gente suele ponerse fuera para picar algo mientras lo acompaña con un buen espumoso. Es una de las mejores opciones cerca de Rialto, al lado del mercado.

Antipasti - Comer en Venecia - Viajar por libre– Trattoria C’à d’Oro alla Vedova: lugar quizá venido un poco a menos, aunque esperaba más es un buen lugar para probar los antipasti más clásicos como el baccalà mantecado, le golpetee alla venziana, le arde in saor…

– Bancogiro en Rialto, es una de las mejores opciones de la zona sea para cenar o para hacer el aperitivo.

– Para una focaccia veneciana lo mejor es ir a la pastelería Colussi

– En el barrio de Canareggio, cerca de la fondamente de la Misericordia hay muchos bares para ir a hacer el aperitivo acompañado de un spritz, la bebida de aperitivo veneciana por excelencia. Timon, Vino Verdo, Paradiso Perduto, Anice Stellato son algunos de los más nombrados.

A nivel de precios Venecia es bastante cara en general, especialmente si lo comparas con el sur de Italia que es lo que más he visitado yo. Ir a cenar en un restaurante más o menos bien, tipo el Antiche Carampane te va a costar unos 50€ por persona tranquilamente. Si optamos por una opción tipo Bacareto da Lele, gastaremos bastante menos.

 

 

Comparte, no te lo quedes solo para tiPin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Leave a Reply