ÁfricaKeniaTanzania

Hoteles y actividades en Safari

By 19 agosto, 2019 No Comments

Los hoteles en Safari

Una parte importantísima de la experiencia en el Safari está en los alojamientos. 

En el hotel descansamos después de un día de Safari, nos relajamos en la piscina, disfrutamos de un servicio excelente, del cielo repleto de estrellas por la noche, de una copa de vino viendo el amanecer, de esa sensación de cierto riesgo de salir de la habitación (¡siempre tenemos que seguir las indicaciones que nos den en el hotel!) y, por supuesto, de los sonidos nocturnos. La noche en la sabana es el momento más ajetreado del día, la actividad no para en todos la noche: los depredadores cazan, los que intentan sobrevivir se comunican entre ellos para avisarse de los peligros,

Hay varios estilos de alojamiento, según presupuesto y preferencias.

  • Lodge: son los alojamientos que están cerca o dentro de las Reservas, son tipo hotel pero están más integrados en la naturaleza y, aunque parezcan completamente seguros, tenemos que ir con cuidado al salir de las habitaciones con los animales que pueda haber por las cercanías. En general hay una área común con restaurante, recepción, salón y las habitaciones están en bungalows o cabañas. Son muy típicas las cadenas Sopa o Serena en Tanzania y Kenya.
  • Lodge de lujo: los he querido distinguir de los lodge normales porque suele haber en cada parque la opción de más lujo. Suelen ser una opción más de viajes de novios.
  • Tented camp: esta tendencia en Safari no es para nada económica. Si son “fijos” suelen ser más de lujo y más caros que los lodges de categoría media-alta.  Al estar más adentrados en las Reservas suelen ser mejores para ver animales y sobretodo para escucharlos de noche. Están perfectamente acondicionados en general y completamente seguros.
  • Campings: la opción más económica pero también con pocos servicios. Para ir con niños no es la opción más cómoda pero hay agencias que organizan rutas por África, te cocinan y acampas en grupo, por lo que puede ser una opción divertida para ir con niños.

Para ir con niños yo combinaría alguna noche en tented camp y alojamiento en lodges con piscina, que siempre son un gran aliciente para los niños. 

Actividades para hacer con niños en Tanzania y Kenya

  • The Safari Collection en Nairobi: Tiene un alojamiento que se llama Giraffe Manor donde podrás tocar y dar de comer a las jirafas que viven por la zona. Seguramente tiene más de turístico que de auténtico pero para un niño eso no cuenta. 
  • Salida en globo: las vistas aéreas que ofrece ir en globo es única. En casi todos los hoteles hay la opción de hacer una salida en globo pero suele ser carísimo, hablamos de entre 400-500USD por persona. Suele haber una restricción de edad, a partir de los 7 años. El final del globo suele ser un desayuno o comida en medio del parque.
  • Volar en avioneta: suele ser más económico que el globo y nos permitirá llegar con menos tiempo al siguiente destino, las vistas son espectaculares. Yo soy un poco miedica y al principio impresiona, la avioneta se mueve un poco y las pistas de despegue/aterrizaje no son a las que estamos acostumbrados. De todas maneras, es una experiencia espectacular.
  • Visitar un poblado Masai: todos los circuitos lo incluyen y es una turista pero es divertido ir con los niños y que vean los saltos que hacen, su manera de vivir, etc. Como alternativa para ver la vida local lo mejor es acercarse a algún mercado.
  • Visitar el orfanato de elefantes, cerca de Nairobi. Un lugar donde cuidan a crías que se han quedado huérfanas por los furtivos que buscan el marfil de los mayores. Ojo, el centro solamente abre de 11 a 12 de la mañana. 
  • Si visitamos el orfanato otra actividad que se puede agregar es la visita al Giraffe Centre, un centro educativo en el que das de comer a jirafas, probablemente las tendrás más cerca que nunca.
  • Es probable que después de empatizar tanto con los animales del Safari no tengamos ganas de ello pero otra actividad turística muy típica es cenar en el Carnivore. Ahí probé cebra, impala, cocodrilo, avestruz… pero a día de hoy hay algunos animales que ya no están en la carta porque se ha prohibido su consumo para mantener la especie. El precio por persona es de unos 40€ y es buffet libre. El restaurante pertenece a la cadena Tamarind, tienen más restaurantes en Kenya, uno de ellos con un parque infantil impresionante, Simba Saloon, que está justo al lado del primero y también ofrecen carnes.
  • Como salidas extra, seguramente no incluidas en el viaje, podemos hacer game drives nocturnos (safaris en 4×4 por la noche), salidas a pie, salidas en canoa, tiro con arco,… en cada hotel es probable que nos ofrezcan algunas de estas actividades.
Comparte, no te lo quedes solo para tiPin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Leave a Reply