5 consejos útiles si vamos a Roma

  • Coliseo de nocheEvitemos colas para comprar los tickets del Coliseo: la entrada de éste nos sirve para el Foro Romano y el Palatino. Lo mejor es comprarlo en éste último puesto que suele haber menos cola y merece también una visita. Las vistas son espectaculares desde ahí.
  • Entremos en todas las iglesias, aunque no seamos católicos: poseen muchísimas de ellas grandes obras de arte. Santa María de la Victoria (Extasis de Santa Teresea de Bernini), San Pietro in Vincoli (el Moisés de Michelangelo) San Luigi dei Francesi (pinturas de Caravaggio), Santa Maria sopra Minerva (Cristo el Redentor de Michelangelo) son algunas de las más conocidas.
  • Recorramos la ciudad de noche: hacer un buen paseo nocturno nos asegurará menos gente y los monumentos están muy bien iluminados. Es más, ¿quién nos impide hacer un romántico picnic frente al Coliseo? Podemos empezar por el Coliseo y los foros, Teatro Marcello, el barrio judío (Piazza Mattei, o más comúnmente conocida como delle Tartarughe), Campo dei Fiori, Piazza Navona, Panteón y Fontana di Trevi.
  • Escojamos un barrio agradable para dormir, o mejor dicho, el barrio que desaconsejo para dormir: la zona alrededor de Termini o Vittorio Emmanuele, a pesar de ser céntricos. Una buena opción bastante céntrica y con precios más asequibles que en centro histórico es cerca de la Via Nazionale, si puede ser dentro del barrio de Monti, uno de mis rincones favoritos.
  • Pizza Ai MarmiNo nos dejemos llevar por los restaurantes con vistas: Por muy persuasivos que sean los camareros, si queremos comer bien dudo mucho que lo hagamos mientras miramos el Coliseo o el Panteón. Dediquémosle toda la atención que requiere el buen comer, no mezclemos una cosa con la otra.
Comparte, no te lo quedes solo para tiShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *